miércoles, 30 de mayo de 2012


Discurso fin de año 4to medio. Matias Vidal

Buenas tardes
Directora hermana María Inés Montesinos, 
Cuerpo directivo, 
Profesores,  queridos  padres,
 Familiares, compañeros y amigos.

Nos encontramos reunidos para celebrar nuestra tan anhelada  licenciatura de cuarto medio año 2012.
Han pasado ya cuatro años desde que iniciamos  este largo camino, hemos pasado por altos y bajos, momentos llenos de alegría y tristeza, pero queridos compañeros estamos cerrando un ciclo. No podremos olvidar que algunos nos conocimos desde hace varios años, desde la básica y otros se  han incorporado durante los años, por tanto hemos creado vínculos académicos,  pero lo más importante nos hemos aprendido a conocer como personas, con nuestras habilidades  y defectos.
Quisiera agradecer por todos esos momentos llenos de risas, por el compañerismo que logramos, pasamos 8 horas diarias, de lunes a viernes, por ende compartimos más con nuestros compañeros que con los amigos.
Sabemos de ante mano que no ha sido fácil estudiar, esto requiere de un gran esfuerzo y muchos de nuestros compañeros se han quedado en el camino,  pero esperamos que cumplan también esta meta académica.
En este momento salir de este gran curso, significa pasar a independizarnos.  Nos damos cuenta de que ya no somos unos niños, ahora es tiempo de tomar carreras, y emprender nuestro futuro, ya que en el siglo XXI es fundamental ser profesional e independiente, por lo tanto, debemos seguir esforzándonos por conseguir un título. Se agradece a nuestras  familias por el  proporcionado  sacrificio que nos han entregado, especialmente a nuestros queridos padres que nos han apoyado desde el primer día de nuestras jóvenes vidas y tenemos por seguro que nos seguirán apoyando cada vez que lo necesitemos por esto le decimos “gracias”. No podemos dejar de mencionar a nuestros profesores que nos daban una enseñanza cada día que estuvimos en nuestra sala, tampoco puedo olvidar a los amigos que estuvieron junto a nosotros cada vez lo que los necesitamos.
Compañeros: Tal vez extrañen aquellas risas que muchas veces no tuvieron una causa para producirse, pues solo se contentaban con estar razonando en sus bocas jóvenes. En este preciso momento los largos y abundantes pasillos de nuestro colegio se encuentran en silencio, mas esa situación no se sostendrá en el tiempo pues deben recordar que son muchas los jóvenes que pasaran por ellos, aunque nunca como ustedes, nunca con aquellas risas, con aquellos bailes, nunca como la generación de egresados 2012.
Hasta siempre queridos amigos y compañeros.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario