viernes, 25 de mayo de 2012

DISCURSO AMBAR RIVEROS V.


Hna directora Maria Inés Montecinos
Autoridades comunales presentes
cuerpo de profesores 
señores padres y apoderados 
tengan ustedes muy buenas tardes 

"Detrás de cada linea de llegada ,hay una de partida . Detrás de cada logro , hay otro desafío . miéntras estés vivo siéntete vivo.
  si extrañas lo que hacias vuelve a hacerlo . no vivas de fotos amarillas sigue aunque todos esperen que abandones  . No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.".. (Madre Teresa de Calcuta)

Queridos compañeros y compañeras no dejemos que se mueran y queden en el olvido los buenos recuerdos que vivimos durante tanto tiempo , hoy se termina una etapa   ; pero hay que seguir creciendo , queda mucho por recorrer , aún nos queda esa alma de niños nunca dejemos de serlo , recordemos con alegría lo hermoso que fue haber conocido gente tan importante en el colegio.

Hoy me dirijo a ustedes con muchos sentimientos encontrados ya que hoy es un día muy especial para todos nosotros . terminamos nuestro anhelado y querido cuarto año medio , para muchos es no querer que se acabe nunca este año y que ójala pase lo más lento posible y por otra parte otros desean que se acabe luego para descansar .Sin embargo la realidad es que nadie quisiera salir del colegio , son tantas vivencias lindas y recuerdos inolvidables que pasamos junto a nuestros amigos y amigas que no se pueden dejar en el olvido.
Estar en el colegio nos permitió conocer valores y enseñanzas y cómo ser buenas personas con los de nuestro entorno. El colegio no es solo la institución que te recibe para que aprendas , va mucho mas allá de escuchar a aun profesor y aprender : El colegio es nuesrtro segundo hogar , porque pasamos todo el día en él y nuestros compañeos pasan a ser más que nuestros "amigos" nuestros hermanos , nuestros confidentes , los que están siempre ahí para pasar buenos y malos momentos , para hacernos reír aunque a veces nos reten los prrofesores porque no podemos  reírnos en clases .

Pero ahí están ellos siempre a tu lado , compañeros no olvidemos a nuestro compañero o compañera de puesto tan fácilmente , quizas suena sin mucha importancia , pero todos los días compartimos muchas cosas con esa personita que deben quedar en nuestros corazones .


En estos momentos los pasillos de nuestro colegio están en silencio , la campana está obsoleta , pero no debemos ponernos tristes aquí no se acaba nuestro futuro ,  todo lo contrario hoy es el momento en que debemos darnos cuenta que nuestra vida empieza hoy , ahora ; no mañana.
Esta despedida nos dice que debemos proyectar nuestras vidas como adultos sin la ayuda de nuestros padres .

En esta vida nacemos solos y es así  como debemos salir adelante , ya no podrán nuestras madres decirnos que nos levantemos para ir al colegio , debemos cada uno de nosotros ser responsables.

Profesoras y profesores les queremos dar las  gracias por todo lo que nos enseñaron y aprendimos durante este largo tiempo , gracias por ser persistentes en su labor y no decaer pese a todos los malos momentos que les haciamos pasar .

Gracias por explicarnos una y otra vez eso que no entendíamos pero que sin embargo ustedes estuvieron ahí con paciencia hasta que aprendíeramos.
También quiero dar las gracias a todos los que conforman este colegio y trabajan para él : los inspectores , maestros , personal de aseo y a todas las tías del almuerzo que todos los días ponían todo su esfuerzo para entregarnos un rico alimento.

Compañeros y compañeras debemos tomar una decisón que durará el resto de nuestras vidas, ahora somos libres para alcanzar las estrellas ; sigamos nuestro corazon , luchemos por nuestros sueños y no dejemos que nada ni nadie los destruya. sigamos con nuestras metas , y hasta pronto , no diré adiós porque se que algún día nos volvermos a encontrar.



Gracias por todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario