miércoles, 30 de mayo de 2012

Discurso Mariana Vergara Navarrete


Hna. directora
Profesores
Compañeros
Publico en general

Licenciatura de cuarto medio: Una etapa que llega a su fin , una canción que termina, una burbuja que estalla , una flor que nace, una llama de amor que comienza a arder , soñando con inflamar de alegría al mundo.

Llegamos a la última etapa de nuestra primera base de formación, donde día a día sin darnos cuenta aprendimos algo que se nos grabará en nuestras memorias , donde conocimos mucha gente a la que le dimos nuestro afecto y confianza la misma que ellos nos  brindaron transportando  su conocimiento y apoyando nuestro desarrollo.
Lo que nunca se borrará de nuestras mentes serán ustedes con los que compartimos más del 80% de nuestra niñez y adolescencia , experimentando cada cosa , modas , extraños looks que aparecían , compartiendo los buenos momentos y malos, pero aún asi siempre juntos , con la disposición de disfrutar cada locura y maldad, cada regaño, actividad y recreos. Sus nombres, que sin duda alguna se grabarán en nuestros corazones, como los compañeros de nuestra primera aventura , que llega a su termino 13 años despues , recordando paso a paso, todo lo vivido.
Como olvidar nuestro primer día de clases donde creímos que los profesores eran malos y nos  trataban de separar de nuestras madres, llorando como si  se fuese acabar el mundo , y viendo los ojos llenos de emociones de nuestras mamás mirando por la ventana, un dolor  inexplicable en  nuestros frágiles corazones que en el recreo ya se nos había olvidado, ahí nuestro primer encuentro.
La búsqueda de ese camarada que nos apoye en cada aventura fiel compañero que comparte tus ideales y gustos , ese con quien reíste por todo y te enojaste por nada, pero aún así fue fundamental en esa hermosa etapa, con los que creías conquistar el mundo en cada juego , donde viajabas a la luna en un recreo y en el siguiente eras papá o mamá una linda infancia compartida con ustedes.
Recordaremos cómo cada uno, por obra del destino , unimos nuestros caminos ... unos que desde un principio comenzaron aquí, otros con  el tiempo nos fuimos incorporando  cada año , así como también algunos tomaron la decisión de abandonar este establecimiento y tomar otro rumbo en sus vidas. Nuestra primera gran incertidumbre era terminar el segundo ciclo , con el miedo de separar nuestras amistades, sentimiento que desapareció  y logramos formar un gran curso , que dos años después debía separar su unión por sus intereses a futuro , pero no fue causa para la viva amistad que aún existe entre nosotros.
El próximo año será realmente emotivo , recordar cada temporada  empezando con las frutas, todos comiendo en clases mientras el profesor explicaba su materia , todos disfrutando de nuestro improvisado recreo, cuando llegue fin de año, extrañaremos cada actividad en las que siempre participábamos activamente, aniversario , musical, pastoral, deportivas , festivales y muestras de talleres y cómo olvidar esas tardes mojadas , donde no solo volaban palomas en el cielo , ya que convertíamos las bombitas de agua en una nueva especie que refrescaba y en  momentos enfadaba , sin importar el sentimiento provocado es inolvidable.
Aprovechando esta instancia para expresar nuestros sentimientos agradeciendo a nuestros padres que con su amor y apoyo incondicional, fue la mejor base en nuestra formación  , también a los pilares capaces de enderezarnos y llevarnos por un  buen camino, nuestros profesores , que día a día nos regalaron sus conocimientos y ayudaron a enfrentar cada  dificultad, tanto en el ámbito escolar como en el personal , donde un abrazo o  unas  simples palabras  calmaban  la angustia que  nos  atormentaba. Los inspectores , con su linda forma de corregir a nuestros errores , los auxiliares y las manipuladoras de alimentos ,  todos más conocidos como tías y maestros , que cada  mañana  con nervios nos decían “apúrese que ya toco el timbre” y las tías que siempre están ahí para los inesperados dolores de estomago con sus aguitas milagrosas nos calmaban el dolor y a la vez nos escapábamos de clases. Todo permanecerá en nuestros corazones , cada sonrisa, gesto y demostración de cariño por ello muchas gracias.
Esperando que cada  uno de nosotros realice sus sueños aunque le lleve tiempo llegar a su estrella y hacerlo realidad , solo escuchen sus corazones y den todo  lo que puedan, así llegaran al éxito esperado por todos ; Que el Señor los proteja en su manto , ayudándolos a pasar esta  nueva y gran etapa de nuestras vidas. Solo que decir…
Gracias Señor por haberme  puesto en sus caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario