jueves, 31 de mayo de 2012

Discurso Cristóbal Reyes!


Estimada directora, autoridades, profesores y compañeros:
Quisiera empezar tomando las palabras de la “Madre Teresa de Calcuta”:
Detrás de cada línea de llegada, hay una partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés vivo, siéntete vivo.  Si extrañas lo que hacías vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas… Sigan aunque todos esperen que abandonen. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti”…
Confieso que cuando comencé a pensar que temas tocar en este discurso, vinieron muchas ideas a mi cabeza, pero ninguna me convencía realmente de cómo empezar son grandes cosas, vivencias que ocurrieron durante estos años.
La impaciencia se hace presente en muchos de nosotros, varias expectativas de vida hacen de nuestro futuro algo emocionante. Sería impensable creo, no tener nostalgia, por las personas que quedaron atrás, pero son mucho mejores las emociones positivas presentes, personalmente me invade la alergia, entusiasmo y las ganas de cumplir todas mis metas propuestas, las que me darán fuerzas para seguir adelante.
Quisiera recordar momentos de niño, cuando cursábamos 7° y 8° básico, con un grupo de compañeros muy distinto al de ahora, solo preocupados por el momento con pocas proyecciones a futuro.
Recuerdo en 1° medio cuando nuestros dos cursos se juntaron y empezamos poco a poco a ser más unidos, lo que hemos logrado creo yo en todo este tiempo.
Cada año de enseñanza media nos ha servido para valorarnos más y saber las buenas personas que tenemos a nuestro lado. Con cada actividad realizada, paseos y convivencias se pasaba cada vez mejor, aprendiendo más el uno del otro dentro del curso.
Creo que no puedo dejar fuera de esto a aquellas personas que nos apoyaron y ayudaron durante estos años, creo que sin ellos no hubiéramos estado donde estamos. En ellos podemos encontrar compañeros profesores y sobretodo familiares. Agradecer a aquellos que haciendo un esfuerzo nos dieron segundas oportunidades, para hacer de nosotros personas preparadas para la dura vida que nos espera. También agradecer a aquellos que nos dieron la oportunidad de expresarnos, y desarrollarnos en las acciones de intereses personas. En mi caso el deporte y la música… por ese espacio que se nos dio para potenciar esas áreas y poder también dar a conocerlas.
A veces pienso cual hubiera sido nuestro destino al no ser este un colegio católico, si bien estemos en desacuerdo con algunas cosas la cantidad de valores cristianos entregados nos servirán como un pilar fundamental para nuestras vidas, creo que cada uno será diferente a cualquiera de afuera por eso.
Al terminar esta etapa de nuestras vidas es imposible no proyectarse a futuro, mirar hacia adelante y decir realmente lo que queremos hacer de nuestras vidas. Espero que todos sean capaces de reconocer su destino, los sacrificios que ello conlleva, pero también los dotes y características que cada uno tiene para tener un camino más claro y por ende más fácil.
Con estas palabras expreso muchos de mis sentimientos y deseos hacia mis amigos y compañeros de todos estos años… Reconocer sus logros, y las metas que ojalá se puedan cumplir, deseándoles que siempre sean perseverantes, que el camino desde hoy no es fácil, que cada desafío les sirva para seguir creciendo, para que disfruten su vida y aprovechen a las personas que puedan seguir a su lado… si alguna vez llegaran a extrañar la compañía que hasta hoy teníamos no duden en solicitarla nuevamente, porque lo mas seguro es que todos estemos aquí para apoyarnos… No dejemos que nuestros sueños y anhelos se escapen, no dejemos que nuestra alegría y ganas de vivir se escabullan.

Para terminar esto me gustaría compartir una frase de "Elbert Hubband": 
“El error más grande que se puede cometer es el tener miedo de cometer un error”.  Nunca tengamos miedo de realizar cosas nuevas o de realizar nuestros sueños, y si nos caemos en el intento tendrán la certeza de que nos levantaremos siendo más fuertes que en un principio, todos nuestros sueños, sean grandes o pequeños comienzan de la misma forma: Tomando la iniciativa y dando un primer paso, espero que hoy compañeros demos todos nuestro “PRIMER PASO.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario