jueves, 31 de mayo de 2012

discurso Mickael León

Hna Directora María Inés Montecino
Autoridades comunales
profesores
padres y apoderados
público asistente
tengan ustedes muy buenas tardes

¿Qué voy a hacer? gran pregunta que nos hemos hecho durante toda nuestra etapa escolar, ¿qué haremos al separarnos al crecer, al salir al mundo real, donde nada se nos da tan fácilmente, donde todo cuesta y cuesta mucho? El colegio es una instancia donde la vida de por sí es más fácil: no tener que trabajar, que preocuparnos por recibir un alimento diario, no tener que pagar por nuestro transporte durante 8 años o tal vez más, sólo centrarnos en nuestro aprendizaje. Estas  interrogantes rondan nuestra vida durante 12 años.
Henos aquí reunidos en este salón, recibiéndonos de 4º medio. Algunos con mucha penita y otros felices de al fin terminarlo. Es en esta instancia donde surge la ocasión para agradecer a todo el cuerpo docente que nos preparó para triunfar.  A las hermanas por abrirnos las puertas de esta institución, a las tías de la Junaeb que nos alimentaban todos los días, agradecer a los inspectores y auxiliares quienes nos preparaban el colegio todas las tardes para nuestro bienestar, por último, pero no menos importante dar las gracias a nuestros padres y apoderados que se preocuparon por nuestros estudios y hacernos más liviana la vida.
Siempre recordaré los buenos momentos vividos, nuestro viaje a Valdivia, encuentros con Cristo, aniversarios, cumpleaños y proyectos lectores. Tampoco se borrarán de nuestra memoria los momentos difíciles de los cuales salíamos fortalecidos con un mutuo apoyo y mucha solidaridad.
Segundo medio fue muy difícil para todos, la separación de grupos era aterradora, pero la amistad nunca se acabó, siempre, aunque separados, nos llevamos muy bien y respetamos la elección y opiniones de todos.
La vida es cruel, un claro ejemplo de ello es nuestra separación hoy, quedémonos sólo con lo bueno y nunca nos olvidemos que en uno de todos nosotros estará fija y bien forjada una gran amistad.
Se termina esta etapa, es cierto, pero comienza una más importante, desafiante, exigente y castigadora. Debemos afrontarla con mucha fuerza y empeño ya que como nos dijo un sabio hombre algún día: "Con esfuerzo se triunfa en la vida"
¡Triunfemos todos! Hasta siempre. Su amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario