jueves, 31 de mayo de 2012

discurso licenciatura 4to medio Quimberly Amestica

Hermana directora maría Inés mortecinos
Profesores                                    
Padres, apoderados
Y compañeros presentes
Personalmente es difícil expresar lo que se siente al despedirnos de esta etapa que marco nuestras vidas.
Pero como decía madre teresa de Calcuta: "detrás de cada línea de llegada  hay una de partida. Detrás de cada logro hay un desafío. Mientras  estés vivo, siéntete vivo. si extrañas lo que hacías vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas... sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el  hierro que hay en ti..."
Todos tenemos la posibilidad de salir adelante, continuar con nuestras vidas, pero todos por caminos diferentes. Es probable que algunos estén alegres porque al fin terminamos el colegio, en donde hubo discusiones, momentos difíciles, ganas de no estudiar, de no asistir a clases, etc. Pero tampoco se olvidaran los momentos fantásticos con los mejores amigos y mejores compañeros, las risas en los pasillos, los compartir en la sala, todo quedara como recuerdos en nuestro corazón y en el de muchos, pero quizás habrán habrán mas cuartos medios, pero ninguno como la generación egresada del 2012.
Muchos han contribuido en el desarrollo integral de nosotros, como olvidar a los profesores que nos apoyaron, nos ayudaban a superarnos, muchas veces nos llamaron la atención, nos regañaban, pero en el fondo había que entender que era para nuestro propio bien. Esos queridos profesores con demasiada  paciencia, esos auxiliares que con humildad mantenían el colegio limpio, en buen estado, inspectores, cocineras, gracias por todo, estaremos eternamente agradecidos  por su dedicación.
Licenciatura de cuarto medio: una etapa que llega a su fin, una canción que termina, una burbuja que estalla, una flor que nace, una llama de amor que comienza a arder, soñando con inflamar de alegría al mundo.
Este día se veía tan lejano, pero finalmente llego, en donde nos despedimos.
Pero ¿Cómo termina este capítulo? Algunos con una sonrisa y otros con una lagrima, es que es difícil aceptar esta realidad y pensar que algunos de nosotros quizás jamás nos volveremos a ve, pero estoy segura que todos saldrán adelante, lucharan por sus sueños, por ese deseo de ser alguien en la vida, ahora son libres para alcanzar las estrellas, sigan a su corazón, luchen por lo que quieren y no se rindan.
Todas aquellas alegrías guardadas en mi corazón y en el de todos ustedes, quedara como una historia, un cuento que jamás olvidaremos.
Hasta siempre, deseándoles lo mejor
Quimberly Amestica

No hay comentarios:

Publicar un comentario