viernes, 25 de mayo de 2012

Discurso Francisca Jara Riquelme


Hna. Directora María Inés Montesinos, Sres. autoridades comunales, Sr autoridad eclesiásticas, Profesores, Padres, Queridos compañeros y gente asistente, es un gran honor poder saludarlos en esta tarde, donde estamos todos reunidos, queriendo tomar las palabras de Madre teresa de Calcuta, "Detrás de cada línea de llagada, hay una partida. Detrás de cada logro, hay un desafío. Mientras estés vivo, siéntete vivo. Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas... sigue aunque todos esperes que abandones, no dejes que se oxide el hierro que hay en ti..."

Son estas las palabras que me hacen pensar que hemos llegado a una de nuestras primeras metas, nuestros primeros logros. Como pasa el tiempo hacen tan solo doce años éramos unos pequeños niños entrando a este colegio, otros nos integramos en el camino y esas hermosas amistades que se iban entrelazando atraves del tiempo, los momentos de alegría y tristeza que nos toco vivir como amigos, como compañeros.

Todos recordaremos ese primer día de clases en primero medio tantas anécdotas tantas risas y recuerdos que perduran atraves del tiempo.
En segundo medio nos toco tomar una decisión muy difícil, era el separarnos elegir lo que queríamos con un miedo sin saber qué pasaría con nuestros lazos de amistad, aún están estas amistades que son más fuertes que la separación.


Profesores... gracias queridos profesores que nos ayudaron en estos años escolares tan maravillosos, tan inolvidables. Fueron nuestros padres dentro del colegio nos protegían, nos supieron entender y aconsejar, nos entregaron su sabiduría para que nosotros seamos unos buenos jóvenes y buenos profesionales así como ustedes, como olvidar a nuestros inspectores que estaban con nosotros, que nos iban a dejar a la sala cuando llegábamos tarde y las queridas tías de la cocina que cada día nos entregaban esas ricas comidas o nos ayudaban con esas "aguitas" de menta cuando estábamos enfermos, gracias a cada docente del colegio, por entregarnos valores cristianos y enseñarnos a ser buenas personas...

Se termina una etapa de nuestras vidas y empieza otra llena de responsabilidades, alegrías, y quien sabe hasta tropiezos pero tenemos que ser fuertes y volver a levantarnos, llegar a nuestras metas que nos proponemos sin abandonar nuestros sueños, al salir del colegio nos queda otro hermoso momento de vida y un gran camino por recorrer.

Queridos amigos, compañeros triunfemos en este futuro desconocido que nos espera lleno de desafíos y que podamos ser felices!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario