viernes, 25 de mayo de 2012

Discurso Ubaldina Guerrero

Hna. Directora
Autoridades Comunales
Sr. Cura Parroco 
Profesores Presentes
Padres y Apoderados
Queridos Compañeros...
Muy buneas tardes!


   Es imposible olvidar el día en que nuestras vidas tomaban un camino nuevo, comenzaba una nueva etapa, una nueva vida, eramos los alumnos mas pequeños del colegio, los que todavía no tenían el coraje suficiente para soltar la mano de Mamá, nadie tranquilizaba ese llanto desesperado, ese llanto que ni siquiera el mejor de los dulces podía calmar, ese llanto que...¡Jamás olvidarémos! No podemos negar que fué un proceso difícil en nuestras vidas, aún así, el mejor.
   Segundo Medio fué un proceso muy complejo, en el que no queríamos mirar hacia adelante, pensar en que nos separaríamos de nuestros compañeros, era "terrible", surgió el miedo , la incertidumbre, de que los lazos de amistad que habíamos creado hasta ese momento, se rompieran.Nunca olvidaríamos las experiencias vividas juntos. El tiempo avanzó y aquí estamos, algunos, tan amigos como siempre, otros, enemistados, pero en fin, junto a las personas que más queremos.
   Estoy segura de que nadie de los que está sentado frente a mí, olvidará esas risas que nadie comprendía porque se originaban, esas experiencias juntos y que para muchos, fueron las mejores, cada paseo que realizabamos, cada cumpleaños, cada aniversario del nuestro colegio, cada dia del alumno, cada tristeza y alegria que tuvimos que pasar, en estos 12 años tan importantes.
   hoy somos adolescentes responsables, estamos a un paso de salir a la sociedad, de enfrentar al mundo real,estamos terminando una de las etapas mas importantes para nosotros, en esta etapa tenemos que tomar la decisón que marcará nuestra existencia.
   ¡Compañeros! es ahora el momento de alcanzar lo mas alto, de ser los mejores, de cumplir nuestras metas, de alcanzar las estrellas que desde niños siempre quisimos alcanzar, luchemos por lo que queremos, no nos demos por vencidos tan facilmente, sigamos construyendo este camino que con mucho esfuerzo hemos recorrido.
   No podemos dejar de agradecer a nuestros padres, que cada día se esforzaban por nosotros, a nuestros profesores que siempre dejaron todo en la cancha,dieron lo mejor de sí, para que nosotros fueramos los mejores, a nuestros amigos por estar siempre cuando los necesitabamos, pero lo mas importante, demos gracias a Dios por estar hoy aquí.
   ¡Y recuerden! esto jamás será un adiós, mucho mejor aún, un "Hasta Pronto" :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario