jueves, 31 de mayo de 2012

Discurso: Cristobal Zuñiga


Honorable:   Hr. Directora
                       Sr. Autoridades
                       Autoridades eclesiásticas
                       Profesores
                       Padres / apoderados
                       Alumnos / compañero.
Me llena de orgullo el estar  en este momento junto a mis compañeros licenciándonos de 4° medio, a pesar que nos juntamos solamente en 3°.
(Permítanme expresar este momento)
Al llegar a estas instancias significa mucho esfuerzo, y mucho sacrificio para mi durante estos 4 años de estudio en nuestro colegio “francisco de asís” pero nunca me rendí  al igual que muchos de mis compañeros en todos los ámbitos como levantarnos temprano y tomar locomociones  para llegar al colegio y además de eso poder rendír en nuestras actividades extra ex colares en mi caso después de clase tenia que entrenar , mucho de nosotros terminamos agotados y tener buenas notas con el respaldo de nuestro compañeros para ayudarnos .
Me gustaría recordar las actividades que hicimos como curso cuando comíamos completos cuando actuábamos en las obras literarias.
También quiero agradecer a todos los profesores que nos hicieron clases de 1°medio hasta 4°medio y agradecer a las tías de la cocina y halos maestro auxiliares y sobre todo a los inspectores que nos han aconsejado de las cosas malas que hemos hecho.
Me gustaría también recordar algunas cosas que me marcaron en el colegio como los musicales de ingles, las actuaciones del día del libro, en como curso nos uníamos también nunca se me va olvidar cuando la hermana directora medio la oportunidad de cumplir una de mis meta de viajar a Perú lima a competir a un sudamericano.
 En estas instancias tenemos mucho sentimientos al empezar nuestras nuevas vidas , al querer lograr las metas propuestas pero un sentimiento de pena se hace presente por dejar a nuestros compañeros y amigos atrás algunos de nosotros nos volveremos a encontrar a futuro, espero y deseó que todos puedan hacer realidad y sus sueños.
Es difícil despedirse del colegio, por 4 años se encargo de nuestra formación, sabemos que lo que viene no será fácil, pero siempre contaremos con ustedes.
Invito a reflexionar a los que hoy nos graduamos sobre el gran reto que vamos a afrentar. No olvidemos que terminar el colegio es un paso importante pero es sólo el logro del primer peldaño.
Gracias no es suficiente para expresar lo que sentimos, esta mezcla de tristeza, de
felicidad y satisfacción al llegar a la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario