jueves, 14 de junio de 2012

Discurso despedida 4º medio Luis Diaz Lagos


Buenos tardes
Hermana directora
Autoridades presentes
Señores profesores
Familiares y apoderados
Alumnos y compañeros

Estamos en este lugar para vivir unos de los acontecimientos más importantes, que es la licenciatura de 4º medio. Es un agrado hacerlo en este colegio ya que fue en donde familiares de nosotros tuvieron el mismo proceso que nosotros, este colegio fue el que nos dio los primeros amigos y también este colegio lleno nuestras cabezas de conocimientos para ser lo que somos ahora.
En el colegio Francisco de Asís fue donde maduramos y crecimos.
Hubo días que no era agradable venir, por que el colegio estaba a una gran distancia y lluvia demasiado pero aun así veníamos y eso provocaba algo en nosotros que nos decía “si venimos a pesar de la lluvia y la distancia no podemos darnos el lujo de no estudiar y aprender”. Cada vez que ocurría nos daba apoyo para seguir adelante, porque si nos esforzamos en venir también nos esforzaremos a estudiar.
Uno de los apoyos más importante que tuvimos son los amigos y profesores, ellos nos ayudaban a estudiar, entender lo que nosotros ignorábamos y a seguir adelante cuando la vida nos daba un golpe. En estos años de estudio he aprendido que estudiar es importante para que nos vaya bien pero no está completo si no nos esforzamos.
Al terminar el año el colegio será un recuerdo pero no hay que olvidar que fue la base de nosotros para ser lo que somos ahora. Con esta base empezaremos a enfrentar la vida que se nos adhesina, pero no hay que temer pero se tener fuerza y ganas, para no rendirse compañeros que nunca estarán solos pues siempre estarán sus padres y el recuerdo de este gran colegio.
                                                      Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario